lunes, 2 de diciembre de 2019

A tu salud.


Por alguna razón la proximidad de fin de año me pone reflexiva. Nada fuera de lo común, le pasa a muchas personas. Es para entonces que las tardes de domingo potencian su nostalgia.
Será quizás por eso que me desperté de la siesta buscándolo. Casi que puedo asegurarles que hasta su perfume pude sentir. Mi pecho se llenó de angustia con los acordes de Enrique Cadícamo, ese talentoso que exclamaba “quiero emborrachar mi corazón”. Eso quiero Enrique, ¿cómo lo supiste? Ahora mismo voy a descorchar ese malbec.
Él me amó. Fue la única vez que me sentí amada de verdad. Hasta su llegada, cuando todo acababa, los hombres simplemente desaparecían. Él en cambio buscaba aferrarse a mi después de hacerme el amor, si era posible hasta el otro día. Aspiraba mi aroma de muy buen sexo y se perdía en mi espalda. Los hombres son binarios hasta para eso, hasta para saber si te quieren de verdad o no. Todo es blanco o negro. Básicos, simples y elementales. No lo digo como crítica. Realmente admiro su simpleza.
Muchas veces deseé ser más básica, no encontrar tantos matices. Me hubiese gustado poder pensar en nada. Y sin dudas, hubiese querido morderme antes de lanzar esa pregunta inútil “¿en qué estás pensando?” ¡Qué te importa Mabel, qué te importa, qué metida sos por favor! Son los pensamientos del otro, qué manía de querer adueñarme de todas las revelaciones.
He pasado por casi todo. Pasé por peleas de amor que no deberían llamarse de ese modo. Si no quedaba ni un rastro de amor …
No comprendo aún porqué las parejas no saben separarse a tiempo. Pasé por mentiras más grandes que un cartel de caja rápida o que ofertas de black Friday. Mi corazón se rompió tantas veces que aprendió a repararse solo.
Pero un buen día lo encontré. Me sonrió y supe que era bueno. Yo le sonreí y él me confió que yo estaba buena. Los hombres, en fin, hombres son.
Pero me amó. Recuerdo sus manías, sus arrebatos, su risa escandalosa, su sarcasmo, sus silencios, cada canción que le gustaba y hasta la cantidad exacta de posiciones en la que me hizo suya.
Lo extraño. Este tango triste y mal herido me está haciendo mal. O bien, no sé. Para variar estoy encontrando demasiados matices a esta noche de domingo.
Por suerte la canción ya se termina. Pero él en mi no; él está acá, en los papeles que escribió con dedicatorias para mi y que dejaba por los rincones de la casa. Está en su perfume que aún guardo y cada tanto hecho un poquito en las sábanas para simular que me hundo en su pecho y así poder sentirme pequeña en sus brazos.
Definitivamente me perdí en la letra de esta canción. Mejor cambio la música. Voy a poner esa de los Rolling que tanto le gustaba mientras termino mi copa de vino.
A tu salud mi amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manual para matar.

¿Cómo matar a un no muerto? Lo sé, parece una pregunta estúpida, y quizás lo sea. Jamás me agradaron los dueños de verdades y no pretendo tr...