martes, 7 de febrero de 2017

Azucaaa!!!

El que se casa, casa quiere y el que se divorcia casa no tiene. Y tampoco tiene cables a tierra. Al menos a mí la distancia entre cada día de visita a mis hijos se hacía eterna. En esos días que transcurrían solamente veía pasar la vida.
Ya les conté también en el primer post que tengo tres mejores amigas. Una de ellas me hizo una propuesta indecente: me pidió que la acompañe a tomar clases de salsa y bachata en una academa porque si llevaba acompañante le hacían descuento en la cuota. Forra, pero la quiero mucho.
Me compré un par de zapatillas verdes y fuimos a una academia en la cual no encajamos. La clase estaba compuesta por 30 mujeres y yo. La profesora tenía unos agudos muy importantes al impartir las indicaciones lo que tornaba todo más irritante. Dos clases duramos y tiramos la toalla.
Hasta que mi amiga vio otra posibilidad en otro lugar. Nos citamos y la maldita no fue. Llegó el mocho y fue amor a primera vista. No, mentira. Pero casi. Mocho te quiero. Volvé.
Después fue llegando el resto de la tropa. Las personas más lindas que había conocido en mucho tiempo. Las personas que justo necesitaba encontrar. Creo que ellos no saben que me rescataron de un pozo. Ellos y la pareja de profesores. Sobre todo la profe. Una de esas personas que te llegan al alma, un ángel.
De compañeros de baile a la amistad no había distancia y tomar unas birras a la salida se hizo necesidad. Nos contábamos la vida. Sí, la birra une.
De repente tenía un cable a tierra: el baile. Yo, con toda mi dificultad para coordinar movimientos (entiendan que mi cuerpo está diseñado genéticamente para bailar rap y hacer la caminata lunar solamente)
A pesar de ese pequeño contratiempo teníamos que hacer una presentación ante el público. Muy corajudo el tipo. La canción elegida era "La lotería". No, muy probablemente no la conozcan. La salsa y la bachata es un submundo muy especial. La bachata vendría a ser un modo legal de arrimar el bochín. Y la salsa es más divertida. Tengo mucho cariño por esos meses.
Sepan todos ustedes amigos de salsa y bachata que los quiero muchísimo. Y que me hace muy feliz que algunos de ustedes me lean. Este ser tiene mucho de lo que ustedes le dieron.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manual para matar.

¿Cómo matar a un no muerto? Lo sé, parece una pregunta estúpida, y quizás lo sea. Jamás me agradaron los dueños de verdades y no pretendo tr...